¿Para qué sirve el espejo retrovisor?

Retrovisores

El espejo retrovisor es un dispositivo presente en diferentes medios de transporte, tales como autobuses, automóviles, motocicletas, camiones, tractores y a veces también se coloca en bicicletas. El uso del espejo individual o 2 retrovisores (posicionados lateralmente en los medios de transporte), está dictado por la mayoría de la seguridad. Estos dispositivos, de hecho, están posicionados para aumentar la visibilidad del conductor del vehículo sobre lo que tiene detrás o lateralmente. Por lo tanto, permiten la visibilidad durante los cambios de carril, adelantamientos, viajes por carretera.

¿Cómo y dónde se deben colocar?

Los espejos retrovisores son posicionados lateralmente y en lo posible también en el centro de los medios de transporte, de modo que proporcionan una amplia gama de visibilidad.

Retrovisores

Se fijan a los medios de transporte por medio de los brazos y se fijan con un material apropiado y resistente al impacto. Para un mejor uso, se recomienda, antes de salir con el propio medio de transporte y una vez sentado, regularlos de acuerdo a la propia altura y mirada.

Los espejos retrovisores tienen que ofrecer al conductor una vista preliminar real y rápida de lo que está a su alrededor con el fin de apoyarlo en la maniobra, esta se realizará de forma adecuada si todo se hace a la medida del conductor. Según el coche que se posee (Fiat, Renault, Seat, …), los espejos retrovisores pueden ajustarse de dos maneras:

  • Manualmente – o mediante el ajuste manual de los mismos gracias al posicionamiento de las ruedas o palancas que permiten esta acción
  • Eléctricamente – mediante el uso de botones que ajustan los espejos y promueven nuestra mejor visibilidad

Publicaciones similares: